llᐈ Apoyo de sostenimiento SENA 2021

Apoyo de sostenimiento SENA 2021

Apoyo de sostenimiento SENA 2021

Para todos los aprendices que están estudiando en el SENA, deben saber que los apoyos de sostenimiento son una forma de apoyo económico que les ayudará a poder cubrir los gastos que se presentan mientras se encuentran estudiando. Si quieres saber más sobre esto, entonces sigue leyendo…

¿Qué es el apoyo de sostenimiento SENA?

Se le conoce como apoyo de sostenimiento a una iniciativa del Ministerio de Protección Social colombiano que tiene el objetivo de financia y motivar a los aprendices del SENA que viven en estrato 1 y 2. 

De esta manera, los estudiantes pueden recibir un apoyo económico que les permitirá cubrir ciertos gastos que se generan al momento de estudiar, tales como vestuario, útiles escolares e incluso propone un seguro estudiantil para caso de emergencias. 

¿De cuánto es el apoyo financiero?

El apoyo financiero que propone el SENA es un pago de hasta el 50% del salario mínimo colombiano vigente, la cual será reembolsada el último día de cada mes. A excepción de los meses de Diciembre y Enero, en los cuales solo se recibirá el 25%.

Ahora. ¿Cuánto es esto en pesos? todo dependerá del valor del salario mínimo colombiano, suponiendo que este sea de 900.000 pesos, entonces el beneficio será de 450.000 pesos desde los meses de Febrero hasta Noviembre, y en el caso de Diciembre y Enero solamente de 225.000 pesos aproximadamente. 

Requisitos para acceder al beneficio apoyo de sostenimiento SENA

Claramente, este beneficio que propone el SENA solo es para ayudar a aquellos estudiantes que más necesitan de un apoyo financiero, por ello sus requisitos son los siguientes:

  • Los aprendices que están en condición de solicitar el apoyo deben vivir en una localidad de estrato 1 o 2.
  • El aprendiz deberá estar matriculado en uno de los programas de formación del SENA, cabe destacar que esto no aplica para aquellos programas de formación especial empresarial, formación virtual, a distancia o articulaciones con la media. 
  • El aprendiz deberá estar registrado en el SISBEN.
  • No debe estar suscrito en ningún contrato de aprendiz.
  • No deberá estar trabajando o estar relacionado directamente con un vínculo laboral.
  • Debe tener como mínimo 3 meses estudiando para solicitarlo.
  • No debe estar recibiendo algún subsidio por parte del estado. 
  • No deberá estar recibiendo los benéficos del programa jóvenes a la acción.
  • No ser beneficiario del Fondo nacional de Formación Profesional para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más