llᐈ Cosmetología y estética integral SENA

Cosmetología y estética integral SENA

Cosmetología y estética integral SENA

Estamos en una era donde la fotografía es tan importante que todos los que salen en ella quieren salir lo mejor posible. Por ello es que la cosmetología y la estética integral están teniendo un campo laboral tan amplio

Sin embargo aunque mejorar la apariencia física de una persona es algo que muchos quieren no todos tienen la preparación adecuada para ello. Siendo este el motivo por el cual el SENA incluyo esta especialidad en uno de sus cursos.

Datos a saber sobre el curso de cosmetología y estética integral

El curso de cosmetología y estética integral fue diseñado por el SENA para poder capacitar a las personas y que estos sean profesionales en cuanto a la aplicación de tratamientos tanto a nivel facial como corporal. 

Además de enseñar acerca de los diferentes cuidados cosmetológicos y cuáles son las prevenciones que se deben tomar para que la aplicación de los tratamientos respectivos salga bien.

Es importante saber que este curso es de tipo presencial y el programa de formación que propone el SENA en el área de la cosmetología tan solo tenga una duración de 12 meses. Siendo este el tiempo límite en el cual se explican cada uno de los contenidos del curso.

Requisitos que debes cumplir para realizar este curso

Si estás pensando en realizar este curso del SENA, entonces debes saber que hay algunos requisitos que debes cumplir para poder ser candidato a uno de los puestos. Si aún no sabes cuales son, no te preocupes, te los mencionamos a continuación:

  • Haber completado la educación secundaria (o como mínimo haber llegado hasta 9no grado).
  • Superar la prueba de aptitud que requiere el SENA para poder optar por uno de sus puestos. 
  • No sufrir de ningún tipo de enfermedades dermatológicas a nivel de las manos, las cuales son fundamentales para la aplicación de los tratamientos en la estética facial y corporal.
  • No sufrir reacciones alérgicas ante la acción de los productos químicos. 
  • Tener como mínimo 16 años de edad.

¿Cómo hacer para recibir más información?

Si cumples con todos los requisitos previamente mencionados y quieres hacer el curso, entonces el siguiente paso es buscar información concreta sobre como participar. Para ello, simplemente ingresa en la página web oficial del SENA y allí encontrarás instructivos paso a paso de que es lo que debes hacer para poder empezar a estudiar el curso de cosmetología y estética integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más