llᐈ Curso de modistería en el SENA

Curso de modistería en el SENA

Curso de modistería en el SENA

La modistería es una de las profesiones que mayor relevancia está tomando en el territorio colombiano, pues contar con la habilidad de confeccionar, modificar y reparar las prendas no es para nada sencillo si no se cuenta con una previa formación. Por ello, el SENA, ha diseñado un programa de preparación para que los colombianos que tienen el sueño de ser modistas puedan hacer realidad sus sueños. 

Datos a saber sobre el curso de modistería 

Una de las propuestas académicas más interesantes que tiene el SENA para los colombianos es el curso de modistería, el cual fue diseñado para que estos tengan mayores conocimientos sobre la elaboración de prendas que están en vanguardia y en tendencia. 

Algunas de las habilidades que consiguen desarrollar quienes completan este curso es la creación de sus propios diseños de moda, la realización de patrones en prendas, elección de los tejidos a trabajar dependiendo del modelo a recrear y múltiples técnicas de corte y ajuste.

Programa de formación en el curso de modistería

El programa de modistería propiciado por el SENA es uno de los más completos que conseguirás en Colombia. Si quieres saber cuáles son los contenidos que aprenderás en este curso, te los mencionamos a continuación. 

  • Diseño de moda
  • Técnicas de confección en moda.
  • Técnicas de patronaje en moda.
  • Modelismo de las prendas indumentarias.
  • Técnicas para la toma de medida.

Una vez que se han completado este proceso de formación, quienes lo hayan cursado tendrán la posibilidad de tener 4 posibles salidas profesionales, estas son las siguientes: asesor de ventas de moda, costurera, directora de ventas en moda, y probadora de prendas.

¿Cómo hacer este curso?

Si estás pensando en hacer el curso de modistería del SENA, lo primero que debes buscar son sus requisitos, ya que así sabrás si cumples con todas las medidas para poder realizarlo. Estas son las siguientes:

El participante deberá tener como mínimo 16 años, el horario de este curso es en horas de la tarde, presentar la documentación de identificación requerida por el SENA, tener disponibilidad inmediata, foto tipo pasaporte y haber cursado hasta el 9no grado en secundaria. 

Si cumples con todos estos requisitos, entonces no esperes más, entra en la página web oficial del SENA, solicita información sobre el curso, realiza la prueba de admisión y una vez que la hayas pasado entonces tendrás la posibilidad de poder hacerlo. 

  1. Laura Sofia Arévalo Rivas dice:

    estoy interesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más