llᐈ Curso mecánica de motos SENA

Curso mecánica de motos SENA

Curso mecánica de motos SENA

Las motos al igual que los automóviles han tomado gran importancia como medio de transporte para las personas. Sin embargo, el hecho de que sean maquinas, implica que estas requieran de un respectivo mantenimiento o servicio mecánico. Si quieres estudiar mecánica para motos en el SENA, entonces esta información te interesa…

Datos a saber sobre el curso mecánica de motos

El SENA es una de las organizaciones más importantes de Colombios, pues su objetivo es ofrecer una formación de tipo profesional a quienes asisten a sus programas de preparación. 

En cuanto al curso de mecánica de motos, es uno de los más completos, en este los cursantes aprenden las habilidades necesarias para poder hacer mantenimientos a estos medios de transporte. Teniendo conocimiento así de cada uno de sus componentes, como funcionan y cuáles son las fallas más comunes que pueden llegar a producirse.

Algunas características que debes saber sobre el curso de mecánica para motos son las siguientes: tiene una duración estimada de 60 horas académicas, el programa ofrece una formación de tipo profesional, la jornada de curso es completamente mixta… 

… Cualquier persona puede realizarlo, su modalidad de clase es presencial, solo pueden acceder a él quienes tengan la nacionalidad colombiana, se encuentra disponible en casi todo el país y se enfoca principalmente en el área de mantenimiento. 

Programa de formación en el curso de mecánica de motos

Si quieres saber un poco más a detalle sobre cuáles son los contenidos del programa de formación de este curso, no te preocupes en buscarlos en otro lado, pues te los mencionamos a continuación: 

  • Dispone de programas de mantenimiento específico y general.
  • Destreza para la localización de las averías más comunes en la moto.
  • Sistemas de lubricación que tiene una moto.
  • Módulos y sistema de funcionamiento del motor de las motocicletas.
  • Fundamento de sistema eléctrico de una moto.
  • Fundamento de mecánica básica. 
  • Sincronía de motores para un óptimo funcionamiento.
  • Electrónica aplicable a una motocicleta.
  • Módulos de tipo constructivo.

¿Cómo hacer para recibir más información?

Si estas interesado en hacer el curso de mecánica para motos en el SENA pero aún no sabes cuál es el procedimiento, entonces te dejamos algunos de los medios de contacto que puedes utilizar para recibir información que te sea de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más