llᐈ Licenciatura en pedagogía infantil SENA

Licenciatura en pedagogía infantil SENA

Licenciatura en pedagogía infantil SENA

La pedagogía infantil es una de las ramas de estudio más importante en el mundo, y esto es debido a que permite a mejorar el desarrollo de las habilidades de los niños, especialmente cuando se encuentran en la etapa escolar. Sin embargo, no cualquiera tiene la capacidad para brindar este tipo de ayuda. Si quieres formarte como licenciado (a) en esta área, tienes la opción de hacer un curso SENA sobre pedagogía infantil.

Datos a saber sobre la licenciatura en pedagogía infantil 

Ser licenciado en pedagogía infantil es mucho más que simplemente ayudar a educar a los pequeños, siendo profesionales en esta área de la educación tendrás la capacidad de investigar para fomentar el buen desarrollo de las actividades de un docente con respecto a sus alumnos en pre-escolar y primaria. 

Siendo esta una rama muy importante a nivel educativo, ya que los niños que reciben una buena formación en su etapa de pre-escolar y primaria, tienen mayores posibilidades de tener una mejor convivencia con sus compañeros y de destacarse académica en un futuro. 

Programa de formación de la licenciatura en pedagogía infantil 

En cuanto al programa de formación para los licenciados de pedagogía infantil tenemos que estos se preparan en diferentes áreas, dentro de las cuales podemos destacar las siguientes:

Características de la educación infantil, la evaluación del concepto de infancia, la didáctica de la educación infantil, el concepto de infancia, características generales de la educación infantil, los análisis educativos del educador del alumno y diferentes modelos psicológicos que son de gran ayuda.

Cabe destacar que no podemos ser muy explícitos en cuanto al programa de formación ya que son temas muy variados y tendríamos que hacer un artículo muy extenso para definirlos todos. Sin embargo, en general estos son los conocimientos que podrás adquirir. 

¿Te interesa hacer esta licenciatura?

Si estas interesado en hacer la licenciatura en pedagogía infantil, debes saber que los únicos requisitos con los cuales debes cumplir son los siguientes: tener la cedula de identidad al día, ser mayor de 18 años, tener internet desde casa, aprobar la prueba para el ingreso de la licenciatura y tener conocimiento sobre las herramientas de formación pedagógica que utiliza el SENA.

Por otro lado, es crucial que si vas hacer esta carrera te encuentres registrado en la página del SENA. Cosa que puedes realizar ingresando al siguiente enlace que te dejamos a continuación:

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más