llᐈ Regencia de farmacia SENA

regencia de farmacia sena

Regencia de farmacia SENA

La comercialización de medicamentos es uno de los negocios que mayor demanda tiene en todo el mundo, pues se trata de un producto de primera necesidad que todas las personas en algún momento llegan a necesitar. Si quieres aprender sobre los fármacos, la mejor carrera por la que puedes optar es regencia de farmacia, una formación profesional que puedes conseguir a través del SENA.

Datos a saber sobre la regencia de farmacia

La regencia de farmacia es un estudio profesional que tiene como objetico formar a los aprendices para que así estos puedan desempeñarse correctamente en el sector farmacéutico. 

Si estás pensando en tomar esta carrera, debes saber que su modalidad es de tipo presencial, solamente la puedes estudiar en jornada nocturna, cuenta con una duración de 2.200 horas académicas, tiene validez tanto en el interior como en el exterior del país, es una carrera técnica y para acceder a ella debes tener obligatoriamente la nacionalidad colombiana.

Algunas de las habilidades que se pueden conseguir cursando esta carrera son: toma de decisiones en cuanto a la fabricación de los medicamentos, implementación de propuestas en cuanto al uso de los medicamentos, conocimiento sobre el uso de los medicamentos y los canales legales para el acceso a los mismos, ejecución de los procesos farmacéuticos e implementación de las normas de calidad. 

Programa de formación regencia de farmacia

El motivo por el cual se considera que la regencia de farmacia es tan importante, es porque es una carrera muy completa para la cual se necesitan tener muchos conocimientos. Por ello, el SENA desarrollo un programa que enseña lo siguiente:

Gestión para el comercio de los fármacos, fabricación, almacenamiento y compra de los medicamentos, propuestas de políticas para el uso adecuado de las medicinas, uso de los dispositivos médicos, intervención en el sector farmacéutico, procesos de farmacia, normas de calidad, seguridad y ambiente. 

Requisitos para acceder a la carrera de regencia de farmacia

Si quieres inscribirte en esta carrera debes saber que los requisitos que necesitas cumplir son muy pocos. Así que no tienes por qué preocuparte. Sin embargo, para que no tengas dudas sobre ellos te los mencionamos a continuación:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Debes tener un título de bachiller.
  • Debes realizar la prueba de admisión del SENA y superarla.
  • Debes tener la nacionalidad colombiana

Si quieres recibir más información sobre esta carrera, entonces te invitamos a que accedas a la página web oficial del SENA. Allí podrás registrarte y saber todo para el proceso de inscripción. 

INSCRÍBETE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejor tu experiencia en la navegación por el sitio. Leer Más